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domingo, julio 02, 2006

Hotelclub.es, sitios así dan la mala fama a internet

Soy una asidua a internet y a las ventajas que la red ofrece, pero en todo barril siempre hay una manzana podrida y esta semana me he tropezado con la primera.

Veréis, este verano mi novio y yo nos vamos a Londres y buscando alojamiento en la red, encontré una central de reservas, http://www.hotelclub.es/, que daba un buen precio. Ni corta ni perezosa hago la reserva (habitación doble en un hostal, unos 200 y pocos euros seis noches). Y cual es mi sorpresa cuando al cabo de un par de días recibo un email diciendo que no han podido confirmar mi reserva, ¡y que me ofrecen una alternativa de 400 euros! (el doble de lo que yo buscaba).

Naturalmente me he enfadado y decepcionado mucho (y les he escrito una carta de reclamación con enlace a este mensaje), y he puesto un post de aviso en varios foros que frecuento (como el de bookcrossing.es o lonelyplanet.es).

Por suerte, no siempre salen mal las cosas. Así que si os váis de viaje este verano unos consejos:

1. Pasadlo muy bien
2. No utilicéis www.hotelclub.es para hacer vuestras reservas porque no es de fiar. En cambio, provad con www.venere.com. La he utilizado varias veces y siempre me ha dado buenos resultados.

5 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, at 6:19 p. m.  

  • no leo en el post que se hable de estafa... aunque seguramente es desmesurado hablar de manzana podrida.

    por lo que sea no se ha podido hacer la reserva y la alternativa no acaba de convencer: pues se anula y ya está. podría pasar lo mismo en la agencia y no nos alarmaríamos. decir que un sitio no es de confianza por no poder hacer una reserva es un tanto exagerado...

    en cuanto a venere.com, está bien para leer los comentarios de la gente, pero es muy cara en comparación con otras webs similares.

    la web de paguna tb puede ser interesante antes de realizar una reserva... puedes obtener bastante información de los hoteles y su interficie es muy innovadora.

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 a. m.  

  • Como podéis ver, he borrado uno de los comentarios de este blog. Por qué?

    1. Porque era anónimo y no se identificaba

    2. Porque utilizaba un tono poco respetuoso, rozando el insulto

    Quiero dejar claro que todo lo que se publique en este blog es criticable, y que si alguna persona no está de acuerdo con alguna de mis opiniones, puede expresarlo libremente. Prueba de ello es que he dejado publicado el comentari de Xavi, que disiente conmigo respecto a hotelclub.es

    Pero lo que no voy a consentir bajo ningún concepto es que en mi blog se utilice un lenguaje grosero y poco respetuoso, ni conmigo ni con ninguna de las personas que participan en él. Y menos si el autor del blog se esconde de forma cobarde tras el anonimato.

    Así pues, si el autor de ese comentario borrado me está leyendo, puede ahorrarse cualquier tipo de crítica, insulto o comentario porque será borrado. A no ser que lo haga desde el respeto y la educación.

    By Blogger RaquelC, at 5:22 p. m.  

  • He sido estafado por HotelClub.com , en este caso en un hotel en Dusseldorf. Hice una reserva en donde se veía claramente indicado que el desayuno estaba incluído, aunque en las condiciones finales de contrato no pone ni que está incluído ni excluído, he tenido que pagar ese desayuno para poder abandonar el hotel. Mucho cuidado, es una ESTAFA, UN FRAUDE! No cumplen las condiciones que ofertan y después te encuentras con que te hacen pagar los extras a la hora de abandonar el hotel. Contacto con su servicio de atención al cliente y no quieren hacerse cargo ni hablar con el hotel, la única solución que encuentran es que yo pague y que ellos investigarán, que es posible que sea un error de la web...pero que por lo de pronto, soy yo el que debe pagar. Lo lógico es que si hay un error en la web, sea la web quien lo solucione con el hotel, pero nunca que tenga que pagar el cliente. Si yo vendo algo y me equivoco en el precio, no se lo hago pagar al cliente, es mi error, o en tal caso de mi proveedor que pudo haberse equivocado. En fin...el cliente es el que siempre está desprotegido.

    By Blogger Unknown, at 4:18 p. m.  

  • A nosotros nos han dejado en la calle en Londres. Llegamos al hotel y nuestro hotel no tenia reserva nuestra de hotelclub. Nos envían a otro hotel y estos no tienen ni idea de nada. Volvemos al hotel inicial y sin alternativa de nada, siendo las 22h pasadas a buscar algún lugar para pasar la noche. Y sin saber bien inglés ni teléfono ni nada. La última vez que volvemos a viajar así.

    By Anonymous Anónimo, at 3:16 p. m.  

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